Policiales

Roban celular, vacían cuenta bancaria y sacan préstamo millonario

La víctima denunció que tras el robo de su celular, los delincuentes accedieron a su cuenta bancaria, vaciaron su saldo y sacaron un préstamo por G. 53 millones.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo del celular en el local comercial. Foto: Captura de video.

Un nuevo caso de robo y estafa fue denunciado por una mujer identificada como Nathalie Martínez. Su celular fue robado en un local comercial de la Feria Asunción. Posteriormente, su cuenta bancaria en el Banco Itaú fue accedida de forma ilegal y completamente vaciada por los delincuentes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además del vaciamiento de su cuenta, en la que tenía ahorrados G. 20 millones, un préstamo por la suma de G. 53 millones fue sacado a su nombre sin su consentimiento. En total, la víctima perdió G. 73 millones a causa de este hecho delictivo.

Martínez logró rastrear la última ubicación del GPS de su celular robado, la cual marcaba una zona cercana al Jardín Botánico de Asunción, específicamente en las inmediaciones de una gomería sobre la Avenida José Gervasio Artigas. Sin embargo, pese a informar este dato a las autoridades, no hubo una respuesta policial para monitorear el área.

Tras percatarse de las transacciones irregulares, la víctima contactó al Banco Itaú, donde le informaron que bloquearían sus cuentas, dejándole un saldo de apenas G. 400.000. “Casi me desmayo, porque yo de dónde voy a sacar esa plata para pagar. Llamo a Itaú y me dicen que me bloquean las cuentas, pero me dejaron G. 400”, expresó consternada.

La hermana de la víctima denunció a través de su cuenta en la red social X que no hubo presencia policial en la zona donde marcaba la última ubicación del celular robado, pese a que la misma informó este hecho a las autoridades.

“Que arrebaten tus ahorros de toda tu vida o tu plata del trabajo y no tener ningún respaldo en el lugar donde confías desde hace años tu dinero es gravísimo”, manifestó indignada en su publicación.

Las autoridades fueron notificadas del hecho y se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional. En una grabación de circuito cerrado se logra observar a dos mujeres como supuestas responsables del robo inicial del celular.

La familia de la víctima pide colaboración ciudadana para ubicar a los responsables de este delito. Cualquier información o ayuda relacionada al caso puede ser enviada al número de contacto (0991) 913 000.

Fuente: Última Hora