En un gesto de acercamiento a la ultraderecha europea, los legisladores paraguayos Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, y Gustavo Leite, senador, serán oradores en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizará en Budapest, Hungría, los días 25 y 26 de abril.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El encuentro reunirá a figuras emblemáticas de la ultraderecha europea, como el español Santiago Abascal, líder del partido Vox, en un evento donde el primer ministro húngaro Víktor Orbán oficiará como anfitrión.
El viaje de los dos legisladores del ala más conservadora del Partido Honor Colorado fue concebido como parte de una alianza estratégica con el gobierno de Orbán, quien busca confrontar con la Unión Europea desde América Latina. El dirigente húngaro es considerado una de las figuras más fuertes de la extrema derecha en Europa y uno de los más críticos con Bruselas.
La conferencia se da en un contexto previo a las elecciones al Parlamento Europeo, a realizarse entre el 6 y 9 de junio, y Orbán mantiene una fuerte campaña de rechazo hacia el bloque comunitario, pese a que Hungría forma parte de él y se beneficia de sus recursos.
Leite ya se ha reunido con funcionarios del gobierno húngaro, como Ugrozdy Marton, subsecretario político de la Oficina del Primer Ministro. El senador no tardó en exponer su posición “antiglobalista”, en consonancia con su discurso durante la campaña electoral y su ofensiva hacia el convenio con la UE por la transformación educativa.
“Hemos concluido que leer la letra chica de los acuerdos de cooperación con la UE puede ahorrar muchísimos problemas. El colonialismo cultural es el peor peligro para la soberanía paraguaya”, apuntó Leite, quien ve al “globalismo” como una amenaza que ya ingresó a Paraguay a través de las ONG.
Lea más: Senadores buscan regular ONG y su financiamiento extranjero
Este congreso se centrará en la “recuperación de valores tradicionales”, un tema de interés para Leite, quien mantiene vínculos con varios grupos conservadores alrededor del mundo. De hecho, luego de su paso por Hungría, el senador paraguayo mantendrá reuniones con miembros de la Fundación Disenso, el think tank del partido español Vox.
Budapest se convertirá así en el epicentro de la política conservadora global con este encuentro, que hará coincidir a políticos, líderes partidarios y activistas de todo el mundo. El congreso es utilizado por Orbán para posicionarse y legitimar su campaña electoral de cara a junio, frente a las presiones que pudiera tener desde Bruselas.
Fuente: LPO
Esta web usa cookies.