Policiales

Confirman muerte de segunda mujer arrastrada por raudal en Luque

Tras horas de búsqueda, la Policía Nacional localizó el cuerpo sin vida de una mujer de 48 años que había desaparecido después de que el vehículo en el que viajaba junto a otras cuatro personas fuera arrastrado por un raudal hasta un arroyo en Luque.

Vehículo fue arrastrado por raudales. Foto: X Delpy.

En un trágico desenlace, la Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 48 años que había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por un fuerte raudal hasta un arroyo en la ciudad de Luque.

El incidente ocurrió cuando el automóvil en el que viajaba junto a otras cuatro personas fue llevado por las aguas debido a las intensas lluvias que azotaron el Área Metropolitana de Asunción.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El vehículo siniestrado, un Toyota Premio, fue arrastrado hacia el cauce de un arroyo ubicado en la zona céntrica de Luque. Del fatídico suceso, tres personas lograron salvarse, pero posteriormente se encontró en las aguas el cuerpo sin vida de Nilda Luján Barrios, de 20 años, una de las pasajeras del rodado. Además, se reportó la desaparición de su madre, identificada como Sara Benítez, de 48 años.


Tras horas de intensa búsqueda por parte de los equipos de rescate, finalmente se localizó el cuerpo de Benítez a unos 300 metros de distancia del lugar donde fue hallado el de su hija. Este triste descubrimiento confirma el fatal desenlace para ambas mujeres, víctimas de las inclemencias del clima y la fuerza de las aguas.

Lea más: Tragedia en Luque: Hallan cuerpo de joven arrastrada por raudal

Según el informe proporcionado por la Policía, al verse atrapados por la impetuosa corriente, los ocupantes del vehículo intentaron ponerse a salvo subiendo al techo del automóvil. Sin embargo, la fuerza del raudal los hizo caer al agua, dejándolos a merced de las turbulentas aguas del arroyo.


Afortunadamente, tres de los pasajeros, identificados como agentes del Grupo Lince de la Policía, lograron asirse a una rama de árbol y salir con vida del terrible suceso. Los uniformados se dirigían a una ceremonia de egreso en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes cuando ocurrió el fatídico incidente.

Fuente: ABC.