Concejal analiza denuncia penal contra intendente de Luque tras tragedia del raudal

La trágica muerte de Nilda Luján Barrios Benítez (19) y de su madre  Sara Benítez, de 48 años, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por un raudal en Luque, han generado una ola de indignación en el municipio. Ante esta situación, el concejal Diego Romero evalúa presentar una denuncia penal contra el intendente Carlos Echeverría por presunta negligencia.

En declaraciones a la prensa, Romero manifestó que analizará con sus asesores jurídicos la posibilidad de interponer acciones legales contra el jefe municipal. “Él es el administrador, él es el intendente, él es el que debería velar por todos sus ciudadanos, por eso fue electo. Claro que hay una responsabilidad, totalmente”, expresó.

Lea también: Confirman muerte de segunda mujer arrastrada por raudal en Luque

El concejal lamentó que su voz, perteneciente a la minoría colorada en la Junta Municipal, no haya sido escuchada cuando advirtió sobre los riesgos de no mantener adecuadamente los cauces hídricos del municipio. Incluso, tras una tragedia similar ocurrida en Lambaré, solicitaron un informe detallado sobre la situación en Luque, pero la administración nunca respondió.

Romero denunció que, pese a haberse aprobado fondos para el mantenimiento de cauces hídricos, no se conocen los detalles de cómo se ejecutaron esos recursos. “El presupuesto del municipio es de 113 mil millones de guaraníes, y te enfada que el Ejecutivo no tenga la capacidad de hacer un vallado perimetral, sin embargo, se gastan 1.500 millones en bocaditos y otros 1.500 millones en fiestas, cero política de prevención”, lamentó.

Lea más: Lambaré en crisis: Emergencia vial y ambiental tras tragedia ocasionada por raudales

Según el edil, la falta de medidas preventivas como el vallado de los cauces hídricos y la construcción de puentes adecuados es inaceptable, sobre todo cuando los recursos destinados a eventos y gastos superfluos superan con creces lo que se requeriría para evitar tragedias como la ocurrida.

El concejal Romero insiste en que el intendente, como máxima autoridad municipal, debe asumir su responsabilidad en la protección de la ciudadanía.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.