Un caso que ha conmocionado a la comunidad de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera, es el de una bebé recién nacida encontrada abandonada en un terreno baldío. Horas antes, su madre, una adolescente de tan solo 18 años, había llegado al Hospital Distrital San Roque con fuertes síntomas de haber dado a luz recientemente.
Según informó el comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaría 7ª de Asunción, la joven presentaba un fuerte sangrado y fiebre al momento de ingresar al centro asistencial. Durante la intervención médica, se constató que efectivamente había tenido un parto, pero ella se negó a brindar mayores detalles.
Lea más: Tras una semana de lucha, falleció beba que había “resucitado”
Al día siguiente, un recolector de basura encontró a la recién nacida abandonada en un baldío cercano al acceso a la ciudad. La pequeña, que pesa alrededor de tres kilos, fue llevada de inmediato al hospital, donde se encuentra estable y recibiendo tratamiento por las lesiones leves sufridas al permanecer expuesta.
Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon este caso y no descartan la posibilidad de que la madre adolescente haya sido víctima de un abuso sexual. El comisario Ferreira señaló que manejan información sobre la intervención de un supuesto médico naturalista que habría asistido a la joven durante el parto.
Lea también: Madre deja a su bebé con trabajadora y no regresa
Se conoció además que la familia de la adolescente es de escasos recursos y ha atravesado por situaciones complejas. Luego del fallecimiento de la madre cuando eran pequeños, ella y sus dos hermanos, una gemela y un varón de 19 años, quedaron sin tutela parental.
Mientras la madre permanece internada y bajo custodia policial, las autoridades se enfocan en brindarle contención psicológica y lograr que revele los detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Fuente: ABC Color.