El senador Basilio “Bachi” Núñez acusó a la abogada Alejandra Peralta Merlo de ser planillera en Petropar. Sin embargo, después de que Peralta amenazara con iniciar una querella, Núñez se retractó rápidamente de sus declaraciones.
Según informó el propio legislador, su rectificación se debió a que accedió a información que indicaba que Peralta había trabajado en uno de los ministerios del Ejecutivo y no específicamente en Petropar. “Me rectifico en el sentido de que no fue en Petropar”, afirmó Núñez.
Por su parte, Alejandra Peralta respondió contundentemente a las acusaciones iniciales del senador. En un comunicado público, la abogada dejó en claro que no tiene interés en acceder a cargos públicos durante el actual gobierno, pero que de todas formas, la Constitución Nacional le garantiza ese derecho sin necesidad de afiliación partidaria.
Lea más: Abogada pide amparo constitucional para desbloquear redes de parlamentarios
“La Constitución Nacional no requiere afiliación a su partido para el ingreso, por lo tanto, ni usted ni nadie puede creerse por encima de la Constitución Nacional. La República del Paraguay no es la despensa de la cual pueden servirse a su antojo”, afirmó Peralta, desafiando las implicaciones del senador.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.