El propietario del bar Moe, ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión de la pena, por un tribunal compuesto por las juezas Laura Ocampos, Cándida Fleitas y Mesalina Fernández.
#AHORA Todas las noticias de Monumental con el periodista Santiago González.
Histórica condena a encargado de bar asunceno por polución sonora.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/xT4xdt4tAJ
— Telefuturo (@Telefuturo) April 22, 2024
La sentencia se basa en los delitos de contaminación del aire y emisión de ruidos perjudiciales. Además de la condena, se le impuso reglas de conducta y la obligación de realizar donaciones como parte de la reparación del daño causado.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Desde su inauguración en 2019, el bar fue objeto de múltiples denuncias por generar ruidos molestos de manera continua. La fiscala Lorena Ledezma, en representación del Ministerio Público, llevó a cabo la investigación que culminó en esta condena
La jueza Fernández destacó en declaraciones a radio Monumental 1080 AM que esta sentencia sentará un precedente importante, alentando a los afectados a denunciar casos similares. Además, enfatizó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de los ruidos molestos.
Histórica condena a encargado de bar asunceno por polución sonora
El Tribunal de Sentencia condenó a dos años de prisión, con suspensión a prueba, al encargado de un bar ubicado en el barrio San Pablo, Asunción.
️ «El local estaba habilitado como bodega, pero también se… pic.twitter.com/Gv6p9nr88h
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 22, 2024
A pesar de haber sido habilitado como bodega por la Municipalidad de Asunción, el establecimiento funcionaba como local gastronómico, karaoke, y discoteca, atrayendo a un gran número de personas, especialmente los fines de semana. Aunque el bar recibió una multa de la comuna asuncena, continuó operando, según indicaron los investigadores.
La polución sonora se considera una falta administrativa que conlleva sanciones monetarias, pero en casos graves puede constituir un delito de contaminación del aire, con penas de hasta cinco años de prisión, como en este caso.
Fuente: Última Hora.