En medio de las protestas realizadas por universitarios en defensa del Arancel Cero y otros reclamos, Jesús Ramoa, estudiante de la Universidad Nacional del Este (UNE), expresó su indignación ante la situación de la joven Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, quien se desempeña como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de carecer de un título universitario.
Durante una entrevista en la radio Monumental 1080 AM, Ramoa fue consultado sobre su opinión acerca de este caso. “Es lamentable y es repugnante, es una persona que hace las leyes y que nos trate de akané y dentro de la casa no estaba todo muy limpio. Es muy triste y no es el único caso”, manifestó con evidente malestar el estudiante.
«Es repugnante que una persona que hace las leyes nos trate de akãne, pero había sido por casa no estábamos tan limpios» critica estudiante de la UNE
Jesús Ramoa, universitario de la Universidad Nacional del Este, calificó de lamentable las declaraciones de Yamil Esgaib,… pic.twitter.com/8FvV8FdRCG
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 19, 2024
Cabe destacar que la hija de Esgaib fue designada como funcionaria en febrero de este año, sin contar con una formación universitaria o terciaria. Actualmente, cumple funciones en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. Previamente, se encontraba estudiando en Estados Unidos, pero su visa fue revocada luego de la amenaza proferida por su padre al embajador Marc Ostfield.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En otro orden de cosas, Jesús Ramoa se trasladó desde Ciudad del Este hasta Asunción para participar, junto a otros representantes estudiantiles, en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno. Inicialmente prevista en la sede del Archivo Nacional, la reunión fue reubicada en el Puerto de Asunción y está programada para las 14:00.
Lea más: Nepotismo y privilegios: la hija del diputado Esgaib en la mira
“Se cambió de lugar, sería en el Puerto de Asunción a las 14:00 (la reunión), calculo que fue por un tema de espacio. Creo que irán dos representantes por facultades, entonces entiendo que estaremos muchos”, detalló el joven. Sin embargo, expresó cierto descontento por la ausencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien viajó a Uruguay para asistir a un exclusivo evento empresarial.
Ramoa enfatizó las expectativas de los estudiantes en obtener una respuesta favorable durante la reunión. “Esperamos tener ya hoy una buena respuesta porque los estudiantes ya estamos hartos y ya estamos muy cansados. Las movilizaciones siguen y nosotros esperamos ya que hoy tengamos una respuesta favorable”, afirmó, resaltando la defensa de todos los proyectos desfinanciados. Asimismo, aclaró que están dispuestos a negociar y escuchar, buscando como victoria el inicio de un trabajo conjunto para la elaboración de una ley que blinde efectivamente el programa Arancel Cero y todo lo relacionado con becas e investigación.
Fuente: Última Hora.