Un grupo de residentes del barrio San Vicente, en la ciudad de Asunción, ha denunciado la inminente construcción de un supermercado en el último “pulmón verde” del barrio, a pesar de las protestas en contra.
Según los denunciantes, el proyecto implica el derribo de más de cien árboles y afectaría a 10.000 m² del colchón de protección del arroyo Ferreira.
Los vecinos afirman que ayer se instaló una caseta con un guardia armado en el predio, así como se observaron movimientos inusuales en la zona. Algunos residentes manejan la información de que se estaría comenzando con el derribo de los árboles.
“Eso sería un grosero despropósito. El barrio necesita plaza, no más supermercados, construcción de cemento, que impermeabilizaria 11.000 m2”, señaló una de las denunciantes.
El terreno en cuestión se encuentra ubicado sobre la avenida Félix Bogado c/ 21 Proyectadas, al borde del mencionado cauce. Más de 100 frondosos árboles han sido marcados para su próxima deforestación desde el año pasado.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Hace pocos años, en el mismo sector, ya se deforestó un enorme bosque nativo para la construcción de otro supermercado, donde se depredaron árboles enormes de más de 100 años. Todo esto ocurre en medio de un evidente cambio climático y temperaturas extremas que afectan al país.
Los vecinos organizados solicitan que la Municipalidad de Asunción adquiera el terreno para destinarlo a una plaza pública. Esto se debe a que tanto la plaza de San Vicente está ocupada por la Seccional 12, como la del barrio Obrero por la Seccional 18, y a ambos sectores les hace falta un espacio público de esparcimiento.
La denuncia de los residentes del barrio San Vicente pone de manifiesto la preocupación por la preservación de los espacios verdes en la ciudad y la necesidad de contar con áreas públicas destinadas al esparcimiento y la recreación. La deforestación y la construcción desmedida pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la calidad de vida de los ciudadanos.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.