Una comitiva municipal suspendió las actividades de cuatro locales comerciales y emitió dos notificaciones en el Shopping Vendôme de Ciudad del Este, tras reiteradas denuncias por estafas o coacciones presentadas por turistas, principalmente de nacionalidad brasileña. El operativo busca frenar estas prácticas ilegales que dañan la imagen de la ciudad.
Las tiendas cuyas patentes fueron suspendidas son: Imega, Servi Shop, Mercado Libre Brasil y Mega Oferta, todas ubicadas en el mencionado centro comercial en pleno microcentro de la capital departamental. Además, otros dos comercios fueron notificados y sus propietarios deberán regularizar su situación legal para continuar operando.
Lea más: Turistas brasileños estafados por casi G. 50 millones en Ciudad del Este
El operativo contó con la participación de distintas dependencias municipales, incluyendo Orden y Seguridad, Defensa al Consumidor, Recaudaciones, Obras Particulares y Medio Ambiente. La comuna esteña había realizado previamente una identificación de los lugares con mayor número de denuncias por estafas a turistas.
Uno de los locales cuya patente comercial fue suspendida es Imega, que acumula seis denuncias por estafas a turistas brasileños. El último caso afectó al brasileño Alisson Souza (30), quien pagó 71.500 reales por la compra de 10 celulares que nunca le fueron entregados.
La @Muni_CDE clausura 4 locales y notifica a otros 2 en el Shopping Vendôme por operar sin patente. Acción busca garantizar cumplimiento normativo y combatir estafas. https://t.co/rFaeLM8kmM
— NotiCde (@noticdecom) April 18, 2024
Los encargados del Shopping Vendôme aclararon que cuentan con 600 locales, de los cuales 200 fueron vendidos a terceros y estos los vuelven a alquilar, en ocasiones, a los supuestos estafadores. Según denuncias, algunas estafas se cometen con la complicidad de falsos guías turísticos conocidos como “pirañitas”.
Lea también: Turista brasileño engañado por USD 20.000 en CDE
Estas acciones de la Municipalidad de Ciudad del Este buscan frenar las prácticas fraudulentas que afectan principalmente a los turistas, en su mayoría brasileños, y que dañan la imagen de la ciudad como destino comercial. Sin embargo, se deberá mantener una vigilancia constante para erradicar completamente estos delitos.
Fuente: ABC Color.