El vicesargento Héctor Aguilera Villalba, miembro del Regimiento Escolta Presidencial, fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable del feminicidio de una adolescente de 16 años. La sentencia fue dictada por un tribunal de Sentencia en Luque, luego de un juicio oral realizado el pasado martes.
El tribunal concluyó que quedó fehacientemente demostrado que Aguilera Villalba acabó con la vida de Fiorella Sánchez, la joven víctima, quien murió tras recibir dos disparos de arma de fuego en el interior del vehículo del militar. El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2020 en la ciudad de Capiatá.
La fiscala Carolina Martínez, a cargo de la investigación, sostuvo que el vicesargento se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de menor de edad y de escasos recursos económicos, para entablar un vínculo de dependencia con ella, a pesar de las reiteradas negativas iniciales.
⚖️ Un Tribunal de Sentencia condenó al vice sargento Héctor Aguilera Villalba a 30 años de prisión por el feminicidio de una adolescente en Capiatá.
➡️ La víctima, una joven de 16 años, murió de dos disparos en el interior del vehículo del militar el 20 de agosto de 2020. pic.twitter.com/TeCRbmNqCs
— Diario El Poder (@elpoderpy) April 18, 2024
Lea más: Imputan a militar por feminicidio en Capiatá
Según la pesquisa, durante la convivencia, la adolescente sufrió violencia física por parte de Aguilera Villalba, lo que la llevó a decidir cortar el vínculo y abandonar el inquilinato donde residían. Esta situación habría derivado en el posterior feminicidio.
De acuerdo con la acusación, el militar burló el sistema de seguridad de la institución castrense donde prestaba servicios y utilizó un arma de fuego de la misma para consumar el hecho. Posteriormente, intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.
Fuente: Última Hora.