Instalan oficina “exprés” en el Senado para nueva Comisión de Turismo

Apenas un día después de la creación de la Comisión de Turismo del Senado, otorgada a la senadora Norma Aquino, autodenominada “Yami Nal”, se instaló de manera exprés una oficina en el Congreso para dicha comisión. La nueva “obra” incluso afecta medidas de seguridad contra incendios en el edificio.

Esta mañana, trabajadores montaron una diminuta oficina de menos de 3×2 metros en el primer piso del Congreso. La instalación tapó un extintor y dificultó el acceso a una manguera para hidrante, ambas medidas de seguridad planificadas para evitar siniestros dentro del recinto legislativo.

La Comisión de Turismo se desprende de la Comisión Industria Comercio y Turismo, y su creación fue aprobada apenas ayer, otorgando la presidencia a Norma Aquino, exmiembro de Cruzada Nacional y recientemente convertida en colorada cartista.

Lea más:  Hijo de senadora Yami Nal se afianza en el INE

Como es habitual en estos casos, lo más probable es que en las próximas horas Aquino tenga nuevos funcionarios a su cargo, ampliando una vez más la extensa lista de empleados del Congreso Nacional.

El Congreso sigue sufriendo reformas para adaptarse a la sobrepoblación de funcionarios. El año pasado, el presidente Silvio “Beto” Ovelar intentó ampliar el edificio con la excusa de que el “platillo volador ya no da más”, pero retrocedió ante los cuestionamientos.

Lea más:Senador Villalba plantea al presidente del Congreso reestructurar cargos

Pese a las denuncias de posible planillerismo y “nepobabies”, el listado de trabajadores dependientes del Congreso sigue siendo muy extenso y aumentando día a día. En enero pasado, se desmantelaron oficinas improvisadas que saturaban los pasillos, pero ahora se vuelven a instalar en condiciones similares.

Fuente: ABC Color.

Esta web usa cookies.