Denuncian irregularidades en audiencia preliminar del Caso Katia Brítez

La abogada Liliana Boccia, representante de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció graves irregularidades en el contenido de la resolución de la audiencia preliminar contra Luis Osvaldo Zaracho, el presunto autor del crimen. A pesar de que la causa está caratulada como feminicidio, la resolución menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa.

“Todo el contenido de la resolución sale por coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. No tiene nada que ver la resolución con el encabezado de lo resuelto”, denunció Boccia, advirtiendo que este hecho podría provocar que el presunto feminicida quede libre si no se corrige.

Lea también: Imputado por feminicidio irá a Tacumbú

 La abogada afirmó que no se trata de un “error cualquiera”, ya que de no haberse percatado a tiempo, se podría haber llegado a un juicio oral con una nulidad absoluta. “Si no me hubiera dado cuenta – y la Fiscalía hasta hoy tampoco se dio cuenta–, íbamos a llegar a un juicio oral y tendríamos nulidad absoluta, y este señor feminicida quedaría libre. Hay varias cosas muy extrañas”, advirtió.

Luis Osvaldo Zaracho, el imputado por el feminicidio de Katia Brítez, cumple su prisión preventiva en la Penitenciaría de Emboscada. Sin embargo, según la abogada, tiene acceso a redes sociales como Instagram y Facebook, donde hace creer a otras personas que está en libertad. “Este muchacho, evidentemente, tiene una buena condición de estadía en Emboscada”, acotó.

Lea más: Fallece joven atropellada varias veces por su expareja

Boccia también señaló que, luego de una denuncia en redes sociales, se realizó una requisa a la celda de Zaracho en enero de este año y se incautaron dos celulares. Además, sugirió que el padre del imputado, quien trabaja en el Ministerio de Justicia, podría tener “tentáculos” para que su hijo tenga un buen trato en la cárcel.

Le puede interesar: “Feminicida” llevó el auto de su amigo sin permiso para atacar a su expareja

El caso del feminicidio de Katia Brítez, una joven de 20 años atropellada varias veces por su ex pareja en agosto de 2023, ha generado gran conmoción. Las irregularidades denunciadas en la resolución de la audiencia preliminar han encendido las alarmas sobre posibles nulidades y la impunidad del presunto autor.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.