La Fiscalía presentó este miércoles una nueva imputación por estafa contra el ex diputado Dany Durand y otras cinco personas, en el marco de la investigación del caso Mocipar Propiedades SA que habría causado un perjuicio económico a una víctima de 49 millones de guaraníes.
La fiscala Irma Llano, de la unidad especializada en Delitos Informáticos, formuló la imputación en contra de Durand y los demás imputados, identificados como Fernando Román Fernández, Marcela Adriana Durand Martínez, Luz Marina González de Durand, Diana Teresita Britos Ocampos de Román y Fabio Arturo Britos Ocampo, por el hecho punible de estafa.
De acuerdo a la imputación, el ilícito habría iniciado en 2010 hasta diciembre de 2019 en el caso Mocipar Propiedades SA, resultando en un perjuicio económico de 49 millones de guaraníes a la víctima denunciante.
PODER JUDICIAL | Caso Mocipar
La fiscal Irma Llano presentó una nueva imputación contra el exministro del MUVH, Dany Durand y otras 5 personas por supuesta estafa a través de la firma Mocipar Propiedades S.A
➡️La denuncia fue presentada por Nelly del Rosario Palacios, quien… pic.twitter.com/EaYKVpbq8V
— Radio 780 AM (@780AM) April 17, 2024
La fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique medidas sustitutivas a la prisión, como la prohibición de salir del país o de la localidad de residencia, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez y la imposición de una caución real por la suma de 49 millones de guaraníes.
Lea más: Jueza se opone a sobreseimiento provisional de Dany Durand en caso Mocipar
Por otro lado, en el marco de la causa 5756/2019, también por el hecho de estafa, se prevé la audiencia preliminar el 23 y 24 de abril ante la jueza penal de Garantías 3, Cynthia Lovera.
Según informó la Fiscalía, los imputados habrían estructurado un esquema delictuoso para conseguir sumas de dinero ofreciendo bienes inmuebles y otros bienes a precios accesibles, promocionados en el programa televisivo “Domingo en Familia” dirigido por Dany Durand, pero sin cumplir con la contraprestación acordada.
Fuente: Última Hora.