Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, este martes se espera una mañana fresca y una tarde un poco cálida en gran parte del territorio paraguayo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, la jornada estará marcada por un cielo mayormente nublado, vientos del sur y un alto índice de humedad en el ambiente, factores que propiciarán la ocurrencia de precipitaciones.
Actualmente, núcleos de tormentas persisten en varias regiones del país y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana.
Por esta razón, se encuentra vigente un aviso meteorológico para 11 departamentos, incluyendo Concepción, San Pedro, este de Caaguazú, este de Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, y sur y este de Presidente Hayes.
El boletín de Meteorología estima valores de precipitación acumulada de entre 70 y 100 milímetros de manera puntual en algunas zonas afectadas por las tormentas.
Tras estas precipitaciones, se prevé el ingreso de un frente frío a nuestro país, lo que traerá consigo un descenso en las temperaturas.
Se espera que la temperatura máxima ronde entre los 25°C y 27°C, mientras que las mínimas oscilarían entre 13°C en el sur y 15°C a 16°C en la región Central y Asunción, lo que representa un ambiente cálido a fresco.
Las máximas también sufrirán un descenso considerable y no superarían los 30°C a nivel país, según los pronósticos meteorológicos.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.