La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció el ingreso de un frente frío al país a partir de este martes, el cual traerá consigo un ambiente un poco más fresco y vientos rotando al sur, en lo que el director Eduardo Mingo describió como “un tímido recordatorio” de que estamos en otoño.
Según explicó Mingo, esta incursión de aire frío provocará que las temperaturas mínimas se ubiquen en el orden de los 13°C en el sur del país, mientras que en la región Central y Asunción oscilarán entre los 15°C y 16°C, entrando así en el umbral de un clima cálido a fresco.
Asimismo, las máximas también sufrirán un descenso considerable y no superarían los 30°C a nivel nacional. El experto señaló que, si bien el miércoles habrá más presencia de sol, lo que podría elevar levemente las temperaturas, se mantendrán los vientos del sur persistentes hasta parte del día viernes.
Con estas características, se esperan amaneceres mucho más frescos, pero tardes un poco más cálidas durante los próximos días. Mingo adelantó que los estudios indican que se tiene prevista la llegada de un “buen frío” para el 1 de mayo, con una mínima probable de 10°C, aunque se estará analizando en fechas cercanas.
⚠️IMPORTANTE: Conforme pase la semana, lluvias y tormentas irán incrementándose en estados del noreste, centro, oriente y sureste
✅Vaguada, #FrenteFrío, divergencia y anticiclón favorecerán granizo y/o tornados
Esto ayudará a refrescar las tardes, más notable desde el jueves pic.twitter.com/oaRJUGRa6C
— ⛈️Meteorología México☃️ (@InfoMeteoro) April 15, 2024
El titular de Meteorología pidió estar atento a las actualizaciones sobre el desplazamiento de los sistemas, ya que todo dependerá de cómo se vaya moviendo la masa de aire. No obstante, señaló que, por el momento, tiene buen perfil de que la atmósfera se va preparando para la llegada del frío.
Esta incursión de aire frío anticipada para los próximos días es considerada por los expertos como un “tímido recordatorio” de que el otoño está cerca, una transición gradual hacia la temporada más fría del año, luego de un verano particularmente cálido y húmedo.
Fuente: Última Hora/El Nacional