En la madrugada de este martes, se perpetró un asalto en el Hotel Bandeira ubicado en la avenida Carlos Gomes del barrio Vila Portes en Foz de Iguazú, Brasil, utilizando vehículos con matrícula paraguaya. En el enfrentamiento subsiguiente con la Policía Militar, un delincuente fue abatido y otros cuatro fueron detenidos.
La incursión en el hotel se llevó a cabo a las 00:40, cuando la banda, compuesta por brasileños, llegó en tres camionetas y sometió a los presentes a punta de pistola. Los delincuentes irrumpieron en las habitaciones para sustraer objetos de valor.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El delincuente fallecido fue identificado como Valdomiro de Lima Bento, alias Miro, de 49 años, quien estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros. El tiroteo ocurrió cuando los agentes de la Policía Militar respondieron a la situación de emergencia tras la alerta de un robo en progreso.
No obstante, los delincuentes lograron evadir inicialmente la captura en el hotel. La Policía pudo rastrear uno de los teléfonos robados, que estaba activado y señalaba una ubicación en una casa en la calle Flor da Serra, en el barrio Jardim Duarte. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una de las camionetas implicadas en el asalto.
Lea más: Mafia narco en Canindeyú: lista de posibles víctimas incluye a periodistas
Al irrumpir en la propiedad, los agentes presenciaron a varios sujetos intentando escapar saltando una muralla. Uno de los fugitivos extrajo una pistola y enfrentó a los oficiales, quienes respondieron neutralizándolo a tiros. Los servicios de emergencia fueron convocados, pero Valdomiro de Lima Bento fue declarado muerto en el sitio.
Dentro de la residencia, la Policía encontró no solo varios objetos robados del hotel, sino también chalecos antibalas y municiones. Los cuatro integrantes restantes de la banda fueron detenidos en el acto.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.