La jueza de Ejecución Penal, Sandra Kirchhofer, ha dado inicio a los trámites para analizar los incidentes de libertad condicional presentados por las defensas de Job Von Zastrow y Diego José Cubas Jordan, condenados en procedimiento abreviado en el marco del caso “A Ultranza”, una megaestructura criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.
En el caso de Job Von Zastrow, quien fue sentenciado a 3 años de pena privativa de libertad por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, el juzgado estableció que cumplirá la mitad de su condena el 22 de agosto de 2023, por lo que está habilitado para solicitar su libertad condicional desde el 22 de febrero de 2024.
Por su parte, Diego Cubas fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por posesión y comercialización de drogas. Según los cálculos del juzgado, Cubas ya cumplió la mitad de su pena el 15 de junio de 2023, por lo que podría solicitar su libertad condicional desde el 15 de noviembre de 2023.
Lea más: Caso A Ultranza: Fiscalía pide al juez que se pronuncie sobre fueros de Erico Galeano
Como parte de las diligencias, la magistrada fijó audiencias para el 23 y 25 de abril, a fin de que Von Zastrow y Cubas sean entrevistados por medios telemáticos con la psicóloga forense y la trabajadora social. Además, ofició a las penitenciarías donde se encuentran recluidos para que informen sobre su historial de conducta, concepto y dictámenes criminológicos.
Según la acusación del Ministerio Público, Diego Cubas, en su calidad de piloto comercial, estuvo al servicio de la organización criminal liderada por el prófugo Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. Cubas transportaba a integrantes del grupo, realizaba vuelos irregulares para el traslado de drogas y lavaba dinero proveniente del narcotráfico.
Lea también: Confirman juicio oral y público para Alberto Koube por lavado de dinero en A Ultranza Py
Por su parte, Job Von Zastrow se dedicaba a proveer medios de transporte a la estructura criminal, como la aeronave con matrícula ZP-BKT, utilizada para trasladar a los principales líderes de la organización. Además, realizó operaciones de lavado de dinero a través de la compraventa de vehículos y aeronaves.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.