El nombre de Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, ha comenzado a sonar fuerte en el Departamento de Canindeyú, mencionada por pobladores e investigadores como una de las presuntas responsables de la ola de sicariatos que se vive en esa zona del país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Tras un prolongado silencio, la mujer decidió hablar por primera vez con los medios de comunicación en el programa radial del ex diputado Julio Colmán en Radio Curuguaty.
Portillo Rodas negó las acusaciones en su contra y afirmó estar abierta a ser investigada por las autoridades. “Quiero que la Policía me investigue”, sostuvo.
Selva llamó al programa y pidió entrar al aire para hacer una serie de advertencias al conductor, quien se había hecho eco de las versiones que la vinculaban con el crimen organizado. “No vayas más a abrir tu boca sin saber la realidad”, le exigió la mujer al comunicador.
Luego negó tener algún tipo de contacto con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados por la Policía, al que se le atribuyen varios hechos delictivos en la zona. “Yo a ese señor no le conozco, nunca hablé con él”, agregó.
La discusión entre el conductor y Selva fue subiendo de tono hasta que, en un momento, la mujer lanzó una advertencia con tono amenazante. “Si tenés hijos o tenés a tu mamá, por favor te pido pensá bien antes hablar de mí porque mis hijos están sufriendo”, afirmó.
El comisario Rafael González, director policial del Departamento de Canindeyú, reconoció que Selva está en la mira de los investigadores, pero que no hay una denuncia formal contra ella hasta el momento.
Se presume que Portillo Rodas, junto a alias Macho, estarían liderando un plan para eliminar a sus oponentes y quedarse con el monopolio del tráfico de marihuana y de cocaína en la zona.
Lea más: Narcoviolencia en Canindeyú: ¿Mujer lidera cruenta guerra narco?
Sin embargo, Selva Hũ ha negado rotundamente estas acusaciones y ha exigido a las autoridades que la investiguen para esclarecer la situación.
Las declaraciones de Selva Portillo Rodas han generado un revuelo en la región de Canindeyú, donde la ola de violencia y crímenes vinculados al narcotráfico ha sembrado temor en la población.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.