En una reciente entrevista en el programa “Mina en Casa”, el presidente de la República, Santiago Peña, minimizó la movilización de los universitarios en contra de la Ley Hambre Cero, tratando de “minoría ruidosa” a los críticos de su proyecto emblema.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, Peña culpó a los medios de comunicación no alineados a su gobierno de sostener una campaña en contra de la controvertida ley.
“Es una cuestión de la democracia. Muchas veces, la minoría, y es una minoría que muchas veces es más ruidosa, y obviamente sabemos que nosotros competimos con la atención del público con los medios de comunicación, el Gobierno trata de captar la atención de los ciudadanos y los medios también”, manifestó el mandatario.
Peña afirmó que, al igual que durante la campaña electoral, algunos medios se jugaron en su contra y siguen estando en contra de su gobierno, señalando que estos entienden que su rol es ser contrapeso y contar la “contracara”, no las “cosas buenas”, según expresó.
Indicó que, para responder a esta circunstancia, su equipo es el que debe contar las “cosas buenas”, mejorando como comunicadores e innovando.
“Pero decir que me preocupa que no todo el mundo está celebrando, para mí sería una mirada medio tiránica de acallar la crítica. Yo rechazo el populismo, en cualquiera de sus formas, de derecha o izquierda”, indicó Peña.
Al ser consultado sobre si hubo algún error en el proceso de aprobación de la ley, que haya sido el causal de las actuales protestas, el mandatario respondió que no se puede evaluar aún y comparó las manifestaciones contra la Ley Hambre Cero con las que hubo contra la Ley de Superintendencia de Jubilaciones, vaticinando el mismo destino.
Peña relató el proceso de elaboración del proyecto, recordando que inició a fines del año pasado y destacando que se logró un consenso con intendentes y sectores académicos, aunque reconoció que ahora se plantea una nueva redacción en el decreto reglamentario para atender las demandas estudiantiles.
“Yo lamento muchas veces que la confrontación de medidas genera esta tensión en la ciudadanía también”, manifestó el titular del Ejecutivo.
A pesar de las críticas y protestas, el presidente Peña se mantuvo firme en su postura, minimizando la oposición a la Ley Hambre Cero como una “minoría ruidosa” y culpando a los medios de comunicación de una supuesta campaña en contra de su proyecto emblemático.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.