Una investigación realizada por el medio Última Hora ha revelado que cuatro clanes familiares vinculados a políticos acaparan millonarios salarios en instituciones públicas. Esta práctica de nepotismo y falta de concursos públicos transparentes ha permitido que decenas de parientes ocupen cargos con altos sueldos, generando un costo millonario para el Estado.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El clan familiar liderado por el senador Silvio Ovelar encabeza la lista, con un costo mensual de 385 millones de guaraníes para el erario público. Su esposa, ex esposa, hermanos, cuñados y suegro se encuentran acomodados en entidades como la Entidad Binacional Itaipú, Yacyretá, Aduanas, el Ministerio Público y la Defensoría Pública, percibiendo generosos salarios.
Otro caso llamativo es el del vicepresidente Pedro Alliana, cuyo equipo familiar acumula un costo mensual de más de 201 millones de guaraníes. Su esposa, ex esposa, hija, cuñado y primos se encuentran posicionados en la Cámara de Diputados, la Corte Suprema, la Vicepresidencia y Yacyretá, con remuneraciones que llegan hasta los 68 millones de guaraníes.
Los hermanos Enrique Salyn y Enrique Antonio Buzarquis, senador y diputado respectivamente, también han colocado a una extensa red de parientes en cargos públicos. Hermanos, cuñados, primos y familiares políticos perciben salarios que van desde los 6 millones hasta los 21 millones de guaraníes en instituciones como el Congreso Nacional, el Ministerio Público, la Universidad de Caaguazú y la Dirección Nacional de Aduanas.
Por su parte, el senador José Pakova Ledesma no olvidó a ningún hijo, quienes se encuentran posicionados en la Cámara de Senadores, la Justicia Electoral, la Corte Suprema y la Universidad Nacional, con un costo total de 76 millones de guaraníes mensuales para el Estado.
Lea también: Aprobada reforma sobre nepotismo en Diputados: ¿Un verdadero cambio?
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.