En una actitud que ha generado interrogantes, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, aseguró anoche desconocer el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) que motivó la denuncia del ex presidente Horacio Cartes contra el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y ex miembros de su gabinete por supuesta filtración de datos confidenciales.
Ante la consulta sobre el mencionado informe de la Seprelad, presentado por su titular Carlos Arregui y que apuntaba a presuntas operaciones de lavado de dinero y tráfico de cigarrillos vinculadas a Cartes, Rolón manifestó no tener registro del mismo. “Esa información primaria que me dice no registro en este momento”, expresó el fiscal general.
Rolón intentó evadir referirse al contenido del polémico documento, asegurando que lo único que conocía era la denuncia de Cartes por la supuesta filtración de información. “Aquí está entonces entre la filtración, que es una infidencia, y la existencia de un informe, que puede ser positivo o negativo”, agregó.
Lea más: Fiscalía rechaza pedido del Senado sobre caso Abdo Benítez
Cuando se le confrontó sobre si lo señalado en el informe que motivó la denuncia era real o no, el Fiscal General se excusó de responder, alegando que nadie le había planteado ese cuestionamiento anteriormente y que era difícil prestar atención a ese punto en particular debido a la diversidad de casos que maneja.
Rolón reconoció que la investigación iniciada a partir de la denuncia de Cartes, que inicialmente estuvo a cargo del ex fiscal Osmar Legal, actualmente no tiene un fiscal asignado. No obstante, aseguró que seguirán la pista del caso.
Lea también: Caso Abdo: Fiscalía buscó identificar teléfonos de funcionarios
El Fiscal General insistió en la supuesta “filtración” de información como el motivo de la denuncia de Cartes, asegurando que este hecho fue advertido por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafilat) en su última evaluación a Paraguay, lo que significó una quita de puntos para el país. Rolón calificó como una “crítica positiva” la mención del tema, asegurando que prestarán atención al asunto.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.