Jean Carlos Ordóñez González, exfutbolista ecuatoriano residente en Paraguay, fue detenido en la madrugada de este domingo con una orden de captura internacional vigente por homicidio. Ordóñez se encontraba prófugo desde 2021 tras verse involucrado en un accidente de tránsito fatal en el que perdió la vida una mujer.
Según los informes, el exjugador de fútbol intentaba cruzar desde Paraguay hacia Argentina, presuntamente para cobrar dinero de un club en el país vecino, cuando fue interceptado por personal de Migraciones. Tras la verificación de sus antecedentes policiales, se confirmó la orden de captura internacional en su contra por el homicidio ocurrido en 2021.
El trágico accidente de tránsito tuvo lugar el 18 de diciembre de 2021 en la ciudad de Asunción. La víctima fatal fue identificada como Nancy Mabel Soria Portillo, de 29 años, quien conducía una motocicleta y fue arrollada por el vehículo conducido por Ordóñez González.
Tras el siniestro, el exfutbolista ecuatoriano se dio a la fuga, evadiendo la acción de la justicia. En enero de 2022, la jueza penal de Garantías de feria, Cynthia Lovera Brítez, declaró la rebeldía de Ordóñez y ordenó su captura junto con otras dos personas involucradas en el caso.
Lea más: Policía frustra plan de estafadores extranjeros con 300.000 dólares falsos
Ordóñez González, junto con los extranjeros Juan Velasco Carrillo (colombiano) y Ángel Sigala Sifontes (venezolano o mexicano), fueron procesados por los delitos de homicidio culposo, exposición al peligro del tránsito terrestre, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Tras su detención, el exfutbolista ecuatoriano fue trasladado al Departamento de Investigación de Asunción, donde quedó a disposición del juzgado y la fiscalía correspondientes para enfrentar el proceso judicial por el homicidio ocurrido en el accidente de tránsito de 2021, en el que permaneció prófugo durante más de un año.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.