Pese a las filtraciones que indicaban la anulación del nombramiento de Alexis Rivas, hermano menor del senador cartista Hernán Rivas, en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hasta el momento no se ha presentado ninguna evidencia oficial ni pronunciamiento por parte de las autoridades de la entidad al respecto.
Fuentes internas de Yacyretá revelaron ayer que, luego de la indignación ciudadana generada por el nombramiento de Rivas como funcionario permanente con un salario de 20 millones de guaraníes sin tener título universitario, se habría decidido anular su designación. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Lea más: El hermanito de Hernán Rivas “ya está mejor” con jugoso cargo
Incluso, desde la EBY se informó ayer que realizarían una conferencia de prensa para dar a conocer la situación o emitirían un comunicado anunciando la anulación del contrato, pero hasta el momento no han brindado ninguna información oficial al respecto.
El director general de la EBY, Luis Benítez, ni siquiera se ha pronunciado sobre el caso e ignoró los múltiples contactos realizados por medios de comunicación en busca de una respuesta. Asimismo, el director de Talentos Humanos de Yacyretá, Édgar Rodas, también guardó silencio y no respondió a las consultas realizadas.
Lea también: Anulan nombramiento irregular del hermano del senador Hernán Rivas en la EBY
Ninguno de los funcionarios, que están obligados a brindar una respuesta a la ciudadanía sobre el polémico nombramiento, ha acusado recibo de las solicitudes de información, manteniendo un hermetismo que ha generado cuestionamientos sobre la falta de transparencia en el manejo de este caso.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La designación de Alexis Rivas, de 24 años, en Yacyretá, sin contar con un título universitario, generó una ola de indignación ciudadana y acusaciones de nepotismo, ya que su hermano, Hernán Rivas, es un prominente senador cartista. Sin embargo, hasta el momento, la entidad no ha presentado evidencia alguna sobre la supuesta anulación de este polémico nombramiento.
Fuente: ABC Color