El juez Miguel Palacios ha decidido sobreseer provisionalmente a Dany Durand, su esposa Luz Marina González de Durand y otros ex directivos del Grupo Mocipar en dos causas iniciadas a partir de denuncias individuales por estafa. La resolución del magistrado se produjo a raíz del pedido formulado por el fiscal Alcides Corvalán.
Junto al matrimonio Durand, también fueron sobreseídos Fernando Román Fernández, Diana Teresita Britos de Román (Argentina) y Favio Arturo Britos Ocampo, todos ex miembros del directorio del Grupo Mocipar. Las causas judiciales se originaron por las denuncias presentadas por Perla Elvira Leiva y Enrique Ramón Duarte.
Lea más: Dany Durand declara Porsche como propio a pesar de supuesta venta
Para ambas causas, el fiscal Corvalán utilizó el mismo argumento para solicitar el sobreseimiento provisional, alegando la falta de diligencias que deben ser incorporadas en su momento. Según el representante del Ministerio Público, su requerimiento se encuentra debidamente detallado y fundamentado, quedando a criterio del juez resolver lo que corresponda.
La causa Nº 1-1-2-1- 2020-7109 se refiere a la denuncia de Perla Leiva, quien habría pagado cuotas por un total de 29.390.000 guaraníes por bienes que luego eran rescindidos y reemplazados por otros, sin recibir los beneficios prometidos por el Grupo Mocipar.
Lea también: La estafa millonaria de Mocipar: cuotas eternas sin recompensa
Por otro lado, la causa Nº 01-01-02- 01-2020-7113 involucra a Enrique Duarte, quien aportó 63.090.000 guaraníes y, al no recibir los beneficios acordados, la firma se comprometió a devolverle el dinero en 60 cuotas mensuales, pero solo cumplió con 16 cuotas, causándole un perjuicio de 46.244.000 guaraníes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Entre las diligencias pendientes en ambas causas se encuentran pedidos de informes a la Dirección General del Registro Automotor, el Registro Público y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para determinar los bienes y la situación tributaria de las empresas que conforman el Grupo Mocipar.
Fuente: El Observador
Esta web usa cookies.