Fuentes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) confirmaron que se anuló el polémico nombramiento como funcionario permanente de Alexis Rivas, hermano menor del senador cartista Hernán Rivas. El joven de 24 años había sido designado esta semana con un salario de G. 20 millones al mes, pese a no contar con un título universitario.
Alexis Fernando Rivas Román asumió inicialmente un cargo administrativo en la EBY de manera directa como funcionario permanente. Sin embargo, esta mañana, las mismas fuentes de la entidad binacional confirmaron que su designación fue anulada.
En su declaración jurada, Rivas Román había indicado que percibiría un sueldo mensual de G. 20 millones. La única referencia concreta a sus funciones fue la de “personal administrativo”, sin especificar en detalle el trabajo que iba a desempeñar.
Lea más: El hermanito de Hernán Rivas “ya está mejor” con jugoso cargo
Sobre su educación, el joven solo indicó tener el título de bachiller, lo que significa que aún no ha culminado ninguna carrera universitaria. Este hecho generó indignación masiva, especialmente entre los estudiantes universitarios y terciarios que se encuentran movilizados para exigir el sostenimiento de programas del Fonacide, como el Arancel Cero y los fondos para investigaciones.
El caso de Alexis Rivas salió a la luz ayer y generó un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía, que lo calificó como un acto de nepotismo e irregularidades en el nombramiento de funcionarios públicos.
Cabe recordar que su hermano, el senador Hernán Rivas, se encuentra envuelto en un caso por la presunta comisión de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, al haber presentado supuestamente un título de abogado falso para acceder al cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Fuente: ABC