La Dirección de Meteorología ha emitido un boletín especial en el que se informa sobre la persistencia de altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo.
Según el informe, se espera que las condiciones climáticas adversas afecten a partir de la mañana de este miércoles a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Paraguarí, Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Actualmente, las alertas de tiempo severo se extienden a las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, ubicadas en el Chaco paraguayo. No obstante, se prevé que las lluvias y tormentas se intensifiquen y abarquen una mayor extensión del país en las próximas horas.
Además de las precipitaciones, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 27℃ y los 32℃ en la Región Oriental, siendo Concepción y San Pedro las zonas donde se registrarán las temperaturas más elevadas. Estos valores térmicos, sumados a la humedad característica de las lluvias, generarán una sensación de calor intenso en gran parte del país.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción. Actualizado.
Enlace: https://t.co/2K2p0GqJFx
Fecha: 10/04/2024
Hora: 05:08 h. pic.twitter.com/EkAk7nHS1X— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) April 10, 2024
La Dirección de Meteorología también ha informado que las mismas condiciones climáticas se mantendrán durante el jueves y el viernes, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de los pronósticos y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.
La Dirección de Meteorología continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y emitirá nuevos boletines en caso de ser necesario.
Fuente: Última Hora