En momentos en que la Fiscalía ya calificó de inconstitucional la devolución de fueros parlamentarios a los diputados Erico Galeano y Hernán Rivas, la senadora Celeste Amarilla expresó que esta resolución impuesta por el cartismo tiene como claro objetivo “blindar” a quienes enfrentan causas con la Justicia.
“De manera inescrupulosa nos metieron a Filizzola y a mí con un pedido de desafuero que ni se trató”, agregó la legisladora, haciendo referencia a que su situación y la de su colega fueron incluidas en la polémica resolución pese a que sus casos no habían sido abordados.
Lea más: Fiscalía analiza acción de inconstitucionalidad contra blindaje a senadores
Amarilla resaltó que se están enfrentando a un dilema jurídico complejo, por lo que se siente poco capacitada para opinar sobre quién debería accionar para resolverlo. “Está un poco difícil, no soy la persona indicada”, expresó.
No obstante, la senadora dejó en claro su percepción de que “es una medida destinada a ayudar a los amigos, que quizás se hizo de una forma de vendetta, porque no se le quiso desaforar a Mario Abdo Benítez, ellos mismos dijeron, porque ya ni tienen vergüenza de decir”, cuestionó.
En otro orden, Amarilla abordó la influencia que, según su criterio, tiene el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en este y otros asuntos que atañen al Gobierno.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El presidente de facto hace rato es Cartes y él es el que está gobernando, hay un presidente de facto en la calle España y otro en Mburuvicha Róga”, manifestó de manera contundente, refiriéndose a las sedes del Partido Colorado y del Poder Ejecutivo, respectivamente.
De esta manera, la legisladora opositora expresó sus fuertes críticas a la controversial restitución de fueros parlamentarios, vinculándola a un supuesto intento de proteger a allegados que enfrentan procesos judiciales, y apuntó directamente contra Horacio Cartes, a quien acusó de ser el “presidente de facto” que estaría tomando las decisiones claves en el país.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.