Durante la noche del sábado, un sistema de tormentas ingresó al sur de Paraguay. En la madrugada del domingo, dicho sistema se mantuvo sobre el centro y sur de la región Oriental, con la tendencia de afectar a otros departamentos a lo largo del día.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que las zonas de Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa experimenten lluvias con acumulados de entre 70 y 100 mm desde la madrugada hasta la noche del domingo. Además, se prevén ráfagas de viento en torno a los 100 km/h y una alta frecuencia de tormentas sobre el área. Existe la probabilidad de ocurrencia de granizos en forma puntual.
Por otro lado, el este de Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Presidente Hayes y el suroeste de Boquerón se verán afectados por el sistema de tormentas desde la mañana hasta la noche del domingo.
La jornada del domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 34 °C en ambas regiones, brindando poco alivio ante las condiciones climáticas adversas.
El pronóstico extendido indica que las lluvias en forma dispersa continuarían en todo el territorio nacional durante el lunes 08. Se mantendrá un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mínimas situándose entre los 21 y 25 °C, mientras que las máximas alcanzarán valores entre los 28 y 34 °C.
Fuente: DMH
Esta web usa cookies.