Un hombre que se desempeña como delivery y que recientemente había sido absuelto por un caso de homicidio, fue víctima de un ataque a balazos cuando se disponía a entregar un pedido en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. La víctima, identificada como Willian René Cristaldo, se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internada.
Según los datos recabados por la Policía, Cristaldo acababa de llegar a una vivienda ubicada sobre la calle 2 de Mayo y Palma cuando fue abordado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta tipo trail de color rojo. Los sujetos realizaron varios disparos en dirección a la víctima, impactando uno de los proyectiles en su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida.
Cristaldo fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde confirmaron que se encuentra fuera de peligro, aunque sigue internado. Las autoridades no descartan que el ataque haya sido un intento de ajuste de cuentas relacionado con hechos ilícitos, aunque aún se desconocen los autores y la motivación detrás del mismo.
Lea más: Cámara capta crimen de joven en Pedro Juan
Cabe mencionar que Willian René Cristaldo había sido detenido en enero de 2023 por el asesinato de Roger Miguel Olmedo Duarte, un vidriero que fue sorprendido por un atacante solitario al salir de su lugar de trabajo en el barrio San Antonio. Sin embargo, durante el juicio oral y público, la fiscal Reinalda Palacios Jara pidió la absolución del acusado debido a que el video de las cámaras de seguridad no era suficiente para tener certeza de su participación en el crimen.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
A pesar de haber sido absuelto en este caso, Cristaldo cuenta con antecedentes penales por otros delitos como homicidio doloso en 2013, producción de riesgos comunes en 2015 y robo agravado en 2016, lo que ha generado interrogantes sobre su posible vinculación con hechos delictivos.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.