Un trágico accidente laboral cobró la vida de tres operarios de la empresa Caldetec Ingeniería en la localidad de Pilarense de colonia Paso Itá, en Hernandarias, Alto Paraná. Los trabajadores, identificados como Diego Marcelo Espínola Villalba, Alfredo Casco Ramos y Feliciano Acuña, murieron electrocutados mientras intentaban instalar una columna del tendido eléctrico. Otros dos operarios, Nicolás Rodrigo Rojas y Alberto Silvero, resultaron heridos en el incidente.
Lea más: Intoxicación masiva por gas pimienta en colegio de Hernandarias
El fatal episodio ocurrió este jueves alrededor de las 11:00 horas, cuando los cinco trabajadores llegaron al lugar a bordo de un camión Foton de color blanco, equipado con una grúa hidráulica, con el propósito de instalar el poste del tendido eléctrico. Según los primeros informes, la empresa Caldetec Ingeniería supuestamente presta servicios para la Itaipú Binacional.
En circunstancias aún desconocidas, los operarios entraron en contacto con la electricidad, lo que provocó la muerte instantánea de tres de ellos por electrocución. Los dos trabajadores que lograron sobrevivir a la descarga eléctrica fueron trasladados de urgencia al Hospital del IPS de Hernandarias, donde permanecen internados en estado de observación.
Lea también: Tragedia en Villeta: Tres muertos y 15 heridos tras electrocución en camión
Los agentes de la Comisaría 29ª reportaron el caso al agente fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, quien se encuentra a la espera de la llegada de la comitiva fiscal y de los peritos del Departamento de Criminalística para realizar las tareas de investigación en el lugar del accidente.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.