En las primeras horas de la madrugada del viernes, un trágico accidente se cobró la vida de al menos dos personas en el kilómetro 208 de la Ruta ex-Transchaco, en la zona de Montelindo, Chaco. Un bus de larga distancia de la empresa Nasa Golondrina, que transportaba aproximadamente 55 pasajeros, impactó violentamente contra la estructura de una rotonda, dejando el saldo fatal de 2 personas fallecidas y varios heridos de gravedad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según informó el subjefe de la Comisaría 14ª de Montelindo, Miguel Cabañas, el siniestro ocurrió poco después de la 01:00 de la madrugada. Hasta el momento, se han registrado dos pasajeros fallecidos, mientras que otros permanecen atrapados en el vehículo. Además, siete pacientes heridos de gravedad, incluyendo al chofer, fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor circulaba a gran velocidad y no se percató de la presencia de la rotonda, cuya señalética vial ha sido calificada como inadecuada por las autoridades. “Hay una señalización, pero es muy vaga, ordinaria”, comentó el fiscal Díaz, quien también resaltó la falta de control policial y de la Patrulla Caminera en la zona.
El accidente tuvo lugar en un tramo de la Ruta ex-Transchaco que está siendo construido por el Consorcio Avanza Chaco. El fiscal Díaz señaló que la ruta, a pesar de ser un pavimento nuevo, ya presenta importantes deficiencias en su estructura, representando un riesgo para los conductores. “La ruta todavía no se inauguró y ya presenta pozos por todos lados y desniveles”, cuestionó.
La asistencia a las víctimas se ha visto dificultada por la distancia a la que se encuentra el sitio del accidente. El comisario Cabañas mencionó que los intervinientes de Bomberos y médicos están llegando por vía terrestre debido a la falta de disponibilidad de helicópteros en horario nocturno.
El director del Servicio Nacional de Emergencia Médica Prehospitalaria (SEME), Christian González, informó que los pacientes críticos están siendo trasladados hasta el Hospital de Trauma, mientras que seis ambulancias del SEME se dirigen al lugar para brindar cobertura médica.
Por su parte, el director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, indicó que no tienen capacidad para el uso de helicópteros durante la noche, por lo que no pueden asistir aún en el rescate. Sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general Julio Fullaondo, desmintió esta versión y aseguró que pusieron a disposición dos helicópteros y dos aeronaves Caravan, pero que desde el SEME les informaron que ya no requerían de los mismos.
La Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y depurar responsabilidades. Mientras tanto, familiares y allegados de las víctimas aguardan con angustia novedades sobre el estado de salud de los heridos y la identificación de los fallecidos.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.