Una mujer paraguaya de 72 años fue detenida en la Triple Frontera cuando intentaba ingresar a Argentina desde Brasil por el Puente Tancredo Neves. La detención se produjo durante un procedimiento de rutina llevado a cabo por inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apostados en la cabecera argentina del puente.
Los funcionarios aduaneros descubrieron que la mujer llevaba adheridos a su cuerpo dos paquetes de cocaína, cada uno con un peso de 2,5 kilogramos. La droga estaba distribuida en su abdomen y espalda, ocultando un total de 5 kilogramos de la sustancia ilícita.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La mujer viajaba en un ómnibus de transporte público internacional que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, en Paraguay. Durante la inspección, los agentes de la AFIP detectaron la presencia de la cocaína y procedieron a detener a la septuagenaria.
En un intento por determinar si la mujer viajaba sola o acompañada, las autoridades interrogaron a los demás pasajeros del autobús. Sin embargo, no se pudo establecer un vínculo entre la detenida y los otros ocupantes del vehículo.
Lea más: Operación antidroga: Desarticulan banda de microtráfico en Asunción y Amambay
Tras su detención, la mujer quedó a disposición de la justicia. El caso fue informado al Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, ubicada a unos cien kilómetros de Puerto Iguazú, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.