Una presunta sesión fotográfica con supuestas modelos en las instalaciones del hangar de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional ha desatado un sumario interno en la institución. El jefe de esta unidad, el comisario José Aguiar, confirmó que se han tomado medidas al respecto y que los responsables ya han sido puestos a disposición de Asuntos Internos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Según las declaraciones de Aguiar a ABC Cardinal, el incidente habría ocurrido en agosto del año pasado, cuando un grupo de chicas solicitó acceso al hangar para realizar una visita y se tomaron fotografías en el lugar. El comisario aseguró que tuvo conocimiento de esta situación hace algunos días y procedió a realizar una investigación interna para esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por el segundo al mando de la Agrupación Aérea, las modelos habrían solicitado permiso para ingresar a las instalaciones con el fin de conocer el lugar. Durante su visita, se habrían tomado fotografías, lo que ha generado controversia y cuestionamientos sobre el uso adecuado de las dependencias policiales.
Aguiar enfatizó que todos los involucrados en el incidente, incluyendo al jefe de la unidad y al personal de guardia presente ese día, han sido sumariados y deberán responder ante Asuntos Internos por sus acciones.
El comisario subrayó que el hecho ocurrió en un momento en el que él no se encontraba presente y no tenía conocimiento de la situación.
La apertura de un sumario interno por parte de la Policía Nacional demuestra la seriedad con la que la institución está abordando este caso. Se espera que la investigación arroje luz sobre las circunstancias exactas en las que se produjo la sesión fotográfica y determine las responsabilidades de quienes autorizaron y participaron en la misma.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.