En un operativo conjunto entre fuerzas policiales y militares, se llevó a cabo una serie de incursiones en cárceles de diferentes ciudades del país con el objetivo de sacar y expulsar a miembros extranjeros considerados líderes del Primer Comando Capital (PCC), un poderoso grupo criminal brasileño.
En las primeras horas de la madrugada de este jueves, agentes irrumpieron en celdas ocupadas por internos ligados al PCC y otras organizaciones delictivas en las penitenciarías de Pedro Juan Caballero, Concepción, Tacumbú y Ciudad del Este.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En la región oriental del país, el operativo dio inicio pasadas las 5:00 cuando las fuerzas de seguridad ingresaron en las celdas ocupadas por reclusos de nacionalidad brasileña, ante sospechas de que estarían fraguando hechos punibles desde el interior de la prisión. Según fuentes penitenciarias, alrededor de 16 internos fueron trasladados durante este procedimiento.
El comisario Francisco Rolón confirmó que cinco internos brasileños fueron sacados de las celdas y serían expulsados del país, en declaraciones a Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Cerca de las 6:00, los uniformados repitieron el mismo operativo en la cárcel de Pedro Juan Caballero, sacando a nueve reclusos brasileños considerados líderes de grupos criminales con órdenes de captura vigentes en su país de origen.
Desde el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional se excusaron de brindar mayores detalles sobre este megaoperativo realizado en conjunto con la Policía Federal de Brasil.
Estas incursiones formarían parte de una segunda etapa del denominado operativo Veneratio, llevado a cabo el pasado 18 de diciembre en la cárcel de Tacumbú, donde efectivos policiales y militares se enfrentaron con miembros del Clan Rotela, trasladando a su líder Armando Javier Rotela, quien tenía el control de la penitenciaría más grande del país.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.