Policiales

Tragedia en asalto domiciliario: Joven fallece tras forcejeo

Asalto con desenlace fatal en vivienda de Ciudad del Este. Joven de 18 años perdió la vida tras recibir disparo durante forcejeo con delincuentes.

Los asaltantes treparon la muralla para perpetrar el asalto que dejó como resultado una fallecida y un herido.

Un suceso lamentable se cobró la vida de una joven durante la madrugada en una vivienda del kilómetro 9 Acaray, fracción San Isidro de Ciudad del Este. Lo que inicialmente fue un asalto domiciliario terminó en tragedia cuando la víctima de 18 años fue herida de bala al resistirse al atraco.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Dagsy Ramona Noguera de Aguirre, propietaria del inmueble, relató que dos delincuentes ingresaron a la vivienda trepando la muralla perimetral. En el patio, los malhechores redujeron a Blas Fernando Noguera, hermano de la ahora fallecida, obligándolo a ingresar a un dormitorio donde se encontraban su madre y su hermana María Dalina Galeano Galeano.

Allí, los asaltantes exigieron la entrega de dinero en efectivo. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los hijos de la dueña de casa opusieron resistencia al asalto. Durante el forcejeo, se escucharon dos detonaciones que hirieron a la joven en la espalda y al varón en el muslo izquierdo.

Tras apoderarse de dos dispositivos móviles de la marca Samsung y una suma de dinero aún no precisada, los maleantes huyeron del lugar a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, conducido por un cómplice que los aguardaba en la calle.

Vecinos de la zona trasladaron a los heridos en un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. Lamentablemente, María Dalina no logró superar la herida de bala, falleciendo en la mañana de hoy. Por otra parte, su hermano Blas Fernando se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

La denuncia del hecho fue radicada en el Destacamento Policial N° 3, acudiendo también efectivos del Departamento de Criminalística. En el lugar, fueron levantadas como evidencias dos cartuchos calibre 9 milímetros y un proyectil sin percutir del mismo calibre.

Un dato llamativo es que la madre de las víctimas, Dagsy Ramona Noguera de Aguirre, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario por la presunta transgresión de la Ley 1.340, relacionada con el narcotráfico.

Las autoridades competentes se encuentran investigando el caso, buscando esclarecer los detalles del asalto y dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho que segó la vida de una joven ciudadana de Ciudad del Este.

Fuente: ABC Color