Maxi Urbieta, senador en estado suplente por el Partido Encuentro Nacional (PEN), ha denunciado un presunto plan del movimiento Honor Colorado para hacerse con la banca legislativa de Patrick Kemper en caso de que este asuma como ministro del nuevo gobierno.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Urbieta manifestó su determinación de no permitir que Kemper o cualquier otro legislador “trate de vender” su banca, ya que esto no corresponde y se debe respetar el proceso establecido por la ley.
“Yo por lo menos no voy a dejar que el senador Kemper o el que sea, trate de vender mi banca, porque eso no corresponde. Lo que corresponde es que sea respetado el proceso que así designa la ley”, sostuvo el senador suplente.
Según Urbieta, las decisiones del país se están tomando desde un grupo económico que ha tomado un partido político y, a través de ese espacio, ha capturado el poder, teniendo la costumbre de “atropellar”.
El legislador señaló que la construcción de un contrapeso social es un “imperativo ético” ante el presunto copamiento institucional por parte de este grupo.
“Este no es un Gobierno que piensa en la gente”, aseguró Urbieta, haciendo referencia al actual Ejecutivo.
Fuente: Megacadena
Esta web usa cookies.