El Partido Patria Querida (PPQ) ha expresado su preocupación por la supuesta dependencia del presidente de la República, Santiago Peña, al autodenominado “Comando de Honor Colorado”. Según el partido, esta situación podría poner en riesgo la gobernabilidad del país.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
A través de un comunicado, la conducción ejecutiva del PPQ cuestionó duramente la dinámica que, según afirman, se está dando en el actual Ejecutivo. “Varias de las últimas decisiones políticas, según confesiones del entorno del Presidente Peña, se tomaron en un autodenominado Comando HC (Honor Colorado), del que el Presidente forma parte, pero es uno más”, indicaron.
El partido señala que, al tomarse las decisiones en el mencionado comando, donde el mandatario es un miembro más, no existiría independencia del Poder Ejecutivo, el cual tiene un mandato popular. “Si el Presidente de la República es uno más de un comando, gobierna el comando y no el Presidente. Si el Presidente de la República es minoría en un comando, gobierna el comando y no el Presidente”, manifestaron.
Asimismo, el PPQ advirtió que, si el presidente se somete a un comando, estaría dirigiendo el Poder Ejecutivo dicho comando y no el propio mandatario. “Si el Presidente de la República se somete a un comando, dirige el Poder Ejecutivo un comando, no el Presidente de la República”, agregaron en el documento.
Esta situación ha generado preocupación en el partido, al considerar que podría derivar en una crisis de gobernabilidad en el país. “Temen que el país caiga en desgracia, como ocurrió en otras repúblicas de la región”, indicaron desde el PPQ.
Si bien no se mencionaron nombres específicos, el comunicado parece hacer referencia a la supuesta influencia que tendría el autodenominado “Comando Nacional” de Honor Colorado, liderado por el exsenador Juan Bartolomé Ramírez, sobre las decisiones del Ejecutivo.
Desde el entorno del presidente Peña, se ha negado en reiteradas ocasiones esta supuesta dependencia al “Comando Nacional”. Sin embargo, el PPQ insiste en que la toma de decisiones estaría siendo guiada por dicho grupo, restando autonomía al mandatario.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.