El Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado a través de sus redes sociales que, hasta el momento, no se han reportado paraguayos afectados por el fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud que sacudió la isla de Taiwán este miércoles, ni por la alerta de tsunami en la isla japonesa de la Prefectura de Okinawa.
Según la Cancillería paraguaya, las embajadas del país en Taiwán y Japón están monitoreando de cerca la situación de los compatriotas, especialmente de los estudiantes que se encuentran en estas naciones. Hasta ahora, no se han recibido informes de paraguayos afectados por estos fenómenos naturales.
Ante estos eventos, el presidente paraguayo Santiago Peña expresó su solidaridad con los pueblos de Japón y Taiwán, que enfrentan las consecuencias de estos desastres naturales. A través de sus redes sociales, el mandatario extendió sus condolencias a las familias afectadas en Japón y ratificó el apoyo de Paraguay al Gobierno y al pueblo de Taiwán en este difícil momento.
La Cancillería paraguaya y las embajadas en Taiwán y Japón continúan monitoreando de cerca la situación, manteniéndose atentos a cualquier novedad que pueda afectar a los ciudadanos paraguayos en estas naciones. Se espera que en las próximas horas se pueda confirmar que todos los compatriotas se encuentran a salvo y sin afectaciones.
Lea más: Potente terremoto de 7.2 sacude Taiwán y deja 9 muertos
Estos fenómenos naturales han generado gran preocupación a nivel internacional, y Paraguay se une a la comunidad global en la expresión de solidaridad y apoyo a los pueblos de Taiwán y Japón. Las autoridades paraguayas seguirán trabajando en coordinación con sus representaciones diplomáticas para garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en el exterior.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.