La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el pedido de interpelación al director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Dr. Raúl Doria, a pesar de las carencias denunciadas por pacientes y la falta de medicamentos.
Carencias sin responsables: Los opositores, que impulsaron la interpelación, buscaban respuestas sobre la escasez de medicamentos y las falencias en la gestión del Incan. Sin embargo, la mayoría oficialista argumentó que no era el momento adecuado y que Doria no era el único responsable de las carencias.
Lea más: Exdirector médico del Incan renuncia acusando persecución y autoritarismo
Presupuesto como solución: Los diputados oficialistas reconocieron las necesidades del Incan y prometieron un mayor presupuesto para atenderlas. Algunos incluso sugirieron que Doria debería ser reconocido por su labor al frente del instituto.
Nota relacionada: Incan: Desacuerdo en Salud Pública sobre fármacos en falta
Interpelación vs. pedidos de informes: La diputada Rocío Vallejo (PPQ) criticó el rechazo, señalando que la interpelación no buscaba destituir a Doria sino obtener información. Otros diputados, como Walter García (Yo Creo), lamentaron que no se les permitiera realizar preguntas al director del Incan.
Lea también: Avería en equipos del Incan perjudica tratamientos de pacientes con cáncer
¿Temor a un voto de censura?: La diputada Vallejo también mencionó que el rechazo podría deberse a un temor a un eventual voto de censura contra Doria. Sin embargo, el diputado cartista Néstor Castellano negó esto y aseguró que el presidente Santiago Peña está comprometido a solucionar los problemas del sector Salud.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.