El Poder Ejecutivo ha designado a Holger Insfrán como el nuevo superintendente de Bancos, tras ser seleccionado de una terna presentada por el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). Insfrán, un economista con más de 20 años de trayectoria en el BCP, asume este cargo con el respaldo de sus colegas y superiores.
Durante sus 24 años en la institución, Insfrán ha desempeñado diversos roles, incluyendo los puestos de gerente de Mercado, subgerente de Operaciones Financieras y, más recientemente, gerente General. Su amplia experiencia y conocimiento del sistema financiero paraguayo han sido fundamentales para su nombramiento.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, expresó su satisfacción por la designación de Insfrán, destacando su capacidad profesional y calidad humana. Fernández Valdovinos confía en que la presencia de Insfrán permitirá mantener la estabilidad del sistema financiero, un factor clave para el crecimiento económico del Paraguay.
Le puede interesar: Alarma por morosidad en créditos para vehículos
Por su parte, Carlos Carvallo, titular del Banco Central, resaltó el liderazgo de Insfrán en equipos y proyectos de gran envergadura, considerándolo la persona idónea para asumir el cargo de superintendente de Bancos en este momento, dadas sus capacidades técnicas, profesionales, académicas y su destacada trayectoria.
Insfrán, quien obtuvo su título de economista en la Universidad Católica de Asunción, también cuenta con una especialización en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y un máster en Finanzas Internacionales, certificado por la European Federation of Financial Analysts Societies.
Lea más: Banco Central defiende intervención en Caja Bancaria ante Tribunal
Al asumir su nuevo cargo, Insfrán se comprometió a trabajar para garantizar la estabilidad del sistema financiero y convertirlo en un canal efectivo para el sector productivo del país.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.