La reciente asunción de Gustavo González como gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) arrojó luz sobre la persistente problemática de la escasez de medicamentos en la institución, situación que el propio González vinculó directamente a un déficit financiero. Tras reemplazar a Carlos Morínigo, quien fue removido del cargo luego de denunciar la falta de insumos y medicinas, González enfrenta el desafío de gestionar esta crisis desde su nueva posición.
En declaraciones a Radio Monumental 1080 AM, González reconoció que la insuficiencia de fármacos se debe a la limitación de recursos económicos dentro de la previsional, lo cual impactó negativamente en la disponibilidad de estos esenciales insumos médicos. A pesar de no ser responsable de la generación de fondos, el gerente enfatizó la importancia de un uso más eficiente y racional de los recursos disponibles.
González sugirió medidas de austeridad y optimización como estrategias clave para mitigar el impacto del déficit financiero, comparando la situación con prácticas de economía doméstica como cerrar grifos que gotean o apagar luces innecesarias. Sin embargo, fue claro en afirmar que estas medidas no comprometerán la calidad del servicio, rechazando cualquier aproximación que pudiera afectar negativamente la salud de los asegurados.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La esperanza de una solución a corto plazo reside en la implementación de dos grandes licitaciones, que González anticipa podrían ofrecer un alivio significativo a la escasez de medicamentos. Este plan se presenta como un intento de “sacar la nariz del agua”, procurando minimizar las excepciones y evitar que la crisis se convierta en una constante en la prestación del servicio.
González expresó que buscará satisfacer las necesidades de los asegurados, a través de la racionalización y protocolización de los procesos dentro de la institución. Con un compromiso hacia el trabajo y la mejora continua, el nuevo gerente se enfoca en solventar las deficiencias actuales, manteniendo como prioridad a los beneficiarios del IPS.
Lea más: Nuevo Gerente de Salud en IPS: Cambio tras polémica
Este cambio en la gerencia de Salud del IPS llega en un momento crítico, donde aproximadamente el 40% de los ítems necesarios para el cuidado de la salud se encuentran en falta.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.