El Ministerio de Salud anunció el inicio de su campaña anual de vacunación contra la influenza y el covid-19 este miércoles 3 de abril, marcando el comienzo de una intensa estrategia de inmunización que se extenderá hasta el 21 de julio. Con el objetivo de contrarrestar las enfermedades estacionales, la campaña dispone de más de 1 millón de dosis para la influenza y 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna para la población.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Se informó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) facilitará el acceso a las vacunas a través de una amplia red de vacunatorios en todo el país y en ubicaciones estratégicas de alta concurrencia, como los centros comerciales. Esta iniciativa busca minimizar la morbilidad y mortalidad asociadas a estas afecciones, especialmente durante los meses de invierno.
En esta campaña, se dará especial atención a los grupos considerados vulnerables, entre ellos, los trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, niños desde los seis hasta los 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años, personas con condiciones de salud subyacentes, como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como a poblaciones indígenas y personas privadas de libertad, entre otros.
Se destaca que para los niños de seis meses a cuatro años que no fueron previamente inmunizados contra el covid-19, se administrarán dos dosis de la vacuna con un intervalo de ocho semanas entre cada una. Para aquellos de cinco años en adelante, será suficiente una única dosis.
Lea más: ¡Alerta roja por dengue! Salud busca vacunas, pero la eliminación de criaderos es clave
De acuerdo con las directrices del Ministerio, es posible administrar simultáneamente las vacunas contra la influenza y el covid-19, facilitando así un esquema de vacunación más eficiente y abarcador para la población.
Fuente: Última Hora.