Política

Ministro de Agricultura nombra a su seguidor como jefe de Gabinete con elevado salario

El ministro de Agricultura nombró a un “hurrero” con un jugoso salario en el ente. El funcionario también es presidente de una seccional colorada.

Luis Miguel Paredes Vega (blanco), haciendo campaña por Carlos Giménez que le valió ingresar al MAG. ABC

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez Díaz, ha designado a uno de sus fieles seguidores, Luis Miguel Paredes Vega, como jefe de Gabinete del Ministerio. Según los registros del portal oficial del MAG y las planillas de pago del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Paredes Vega percibe un salario de más de G. 22 millones, además de recibir jugosas bonificaciones que inflan sus ingresos.

Paredes Vega, quien anteriormente se desempeñaba como funcionario de la Gobernación de San Pedro, donde también trabajaba bajo las órdenes de Giménez Díaz, asumió el cargo de jefe de Gabinete tras la salida de Fernando Chamorro. Este último se vio envuelto en un escándalo después de suscribir un acuerdo con los Estados Unidos de Kailasa, una nación inexistente.

Lea también: Ministro del MAG menosprecia a periodista: “No me preguntes estupideces”

Según las planillas del MEF, Paredes Vega ingresó oficialmente al MAG el 29 de noviembre, y desde diciembre comenzó a cobrar importantes beneficios adicionales a su salario. Entre ellos, se destacan dos pagos en concepto de bonificación por responsabilidad en el cargo de nivel superior, así como dos pagos por aguinaldo en diciembre. En febrero, además de su salario, recibió bonificaciones extras e incluso un subsidio familiar por escolaridad.

En sus redes sociales, Paredes Vega no escatima esfuerzos para compartir los “trabajos” de campaña a favor del actual ministro de Agricultura, y resalta su papel como presidente de la Seccional Colorada 443 de Cruce Liberación. Este hecho ha generado cuestionamientos sobre la relación entre su designación en el MAG y su apoyo político al ministro Giménez Díaz.

Lea más: Presidencia: Expresiones del Ministro de Agricultura no representan la línea del Gobierno

Por otro lado, un informe de la Contraloría General de la República (CGR) ha revelado indicios de hechos punibles contra el patrimonio público por un monto de aproximadamente G. 16.190.009.955 durante el ejercicio fiscal 2022 de la Gobernación de San Pedro, periodo en el que Carlos Giménez Díaz se desempeñaba como gobernador.

Fuente: ABC Color