Un esquema de estafas y secuestro de vehículos que involucraría a un juez de paz actualmente prófugo ha desatado una investigación por parte del Ministerio Público. Este martes, agentes fiscales encabezaron un allanamiento en la playa de autos “Steven Automotores”, ubicada en Ñemby, donde operaba dicha red delictiva.
Las fiscalas Daysi Sánchez, Gladys González y Lourdes Bobadilla lideraron el operativo en las instalaciones de Steven Automotores, ubicadas sobre la ruta Acceso Sur, con el objetivo de incautar documentos y evidencias relacionadas al caso. Este allanamiento se produce días después de que el Ministerio Público imputara al juez de paz de Nueva Asunción, Jorge Adolfo Franco Garelik, y ordenara su detención por su presunta participación en el esquema delictivo.
Lea también: JEM desafora por unanimidad a juez imputado por estafa con playa de autos
Según las investigaciones, los supuestos responsables de la estafa vendían vehículos a través del local comercial Steven Automotores y posteriormente secuestraban esos mismos rodados para volver a ponerlos a la venta cuando el comprador se atrasaba en una o dos cuotas. Para llevar a cabo este esquema, los estafadores presuntamente se valían de órdenes judiciales emitidas por el juez Franco Garelik y otro juez ya jubilado.
#INFO➕ | Steven Automotores: En allanamientos fueron verificados y lacrados más de 250 vehículos.
Informa @Jessimard
Mira el programa completo para enterarte de más ⬇️
️ https://t.co/fYMaekk5tL| @diegoaguerodua | @saruayala pic.twitter.com/zWSeWOG8zC
— GEN (@SomosGEN) March 26, 2024
Además del juez Franco, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, las autoridades detuvieron el pasado viernes a Carlos Bareiro Benítez, propietario de la playa de vehículos. Asimismo, se encuentra imputado en la causa Denis Steven Bareiro, hijo del detenido y aparentemente involucrado en el esquema delictivo.
Lea más: Estafas con autos y Juzgado de Paz: Investigan a playa de autos en Ñemby
Los investigadores han constatado que un oficial de justicia incluso tenía su oficina en las propias instalaciones de Steven Automotores, lo que facilitaba la supuesta emisión de órdenes judiciales irregulares para secuestrar los vehículos vendidos y estafar a los compradores.
Fuente: ABC Color