La Estación de Buses de Asunción (EBA) ya ha recibido a 60.370 personas desde el viernes 22 de marzo, quienes se adelantan para celebrar la Semana Santa con sus familias en el interior del país y en el extranjero. Se espera que la cifra supere los 240.000 viajeros este año, por encima del 2023.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los destinos más populares son Ciudad del Este, Encarnación, Chaco, Concepción, Carapeguá, Yaguarón, Misiones, Brasil y Argentina. Para garantizar la seguridad, se han coordinado operativos con 18 entidades, incluyendo el Ministerio del Interior, la Unidad Aérea 15, Senad, Grupo Lince y la Policía Municipal de Tránsito.
Jorge Soler, director de la EBA, mencionó que las reuniones con los oficiales dentro del predio forman parte del operativo de seguridad. Además, se recomienda a los viajeros hidratarse bien por el calor, llegar a la EBA con 30 minutos de anticipación para viajes en plataforma y 45 minutos para comprar pasajes.
Los horarios de buses se liberarán el 27 de marzo a las 12:00. Se recuerda que los pasajes no deben subir de precio según la resolución de la Dinatrán. Para denuncias de cobros indebidos, se puede contactar al (0962)-352-235.
La Semana Santa es una época de tradición y unión familiar en Paraguay. La chipa, un panecillo de almidón de mandioca, es un elemento infaltable en las mesas durante estas fiestas.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.