La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil interceptó un bus con 24 turistas paraguayos a bordo que se dirigía a Río de Janeiro desde Asunción. Durante un control de rutina en la ruta BR 463 en Ponta Porã, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, los agentes descubrieron 554 kilos de marihuana prensada ocultos en un doble fondo del vehículo.
El hallazgo se produjo cerca del mediodía del domingo cuando los policías estaban realizando inspecciones en la ruta. Al revisar el bus, detectaron un compartimento secreto que guardaba la gran cantidad de droga.
Lea más: Alerta Aeropuerto: Incautan 33 Kilos de marihuana ocultos en juguetes
Según los responsables del autobús, ambos de nacionalidad paraguaya, desconocían la existencia del doble fondo y la carga ilegal que transportaban. Afirmaron que el vehículo había sido fletado por un grupo de turistas en Asunción con destino a Río de Janeiro.
Tras el descubrimiento de la marihuana, el bus fue trasladado a la base de la Policía Federal en Ponta Porã, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Bus de turismo que salió de Mariano Roque Alonso cae con marihuana en Brasil
El ómnibus trasladaba a 24 turistas a las playas de Río de Janeiro y en su interior se detectaron un total de 554 kilos de marihuana prensada, durante unos controles de rutina.
El control y… pic.twitter.com/BxvvWMmMBo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 25, 2024
Lea también: Brasil ejecuta operativo por contrabando de cigarrillos desde Paraguay
Las autoridades brasileñas investigan ahora la procedencia de la droga y si los turistas a bordo tenían conocimiento del cargamento ilegal, o si fueron utilizados como “carnada” por una organización dedicada al narcotráfico.
Fuente: ABC Color.