Feminicidio en Itá: Informe preliminar revela que víctimas murieron por heridas en órganos vitales

El fiscal Eduardo Román dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia realizada a Wilma Vera Duarte, de 41 años, y su hija Debora Eliana Barrios Vera, de 14 años, quienes fueron asesinadas a puñaladas en un presunto caso de feminicidio ocurrido en Itá, Departamento Central.

Según el informe, una herida profunda que afectó el corazón causó la muerte de la adolescente, mientras que en el caso de la madre, una herida en el hígado fue la causa de su fallecimiento.

Román explicó que la menor presentaba cinco puñaladas y la madre siete, pero el resto de las heridas eran superficiales y no penetraron órganos vitales.

El fiscal aclaró que el informe final de la autopsia se entregará en un plazo de 90 días y que se realizarán análisis forenses adicionales.

En cuanto a la hipótesis de que se desató una discusión entre el hombre y la madre, y que la hija se interpuso para defenderla, Román mencionó que es una de las teorías que se maneja en la investigación, pero que se deben corroborar otros relatos.

Además, el fiscal indicó que otros dos hijos menores que vivían en la casa también participarán en la investigación y recibirán contención psicológica para sobrellevar el hecho.

Lea más: Detienen a sospechoso de asesinar a hija y expareja en Itá

Por el momento, el caso está caratulado como feminicidio. El fiscal mencionó que la carátula podría cambiar en función de los nuevos elementos que se recaben en la investigación.

El hombre se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantía, que deberá decidir sobre su prisión preventiva.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.