Un militar ruso fue detenido durante un procedimiento que investiga la presunta falsificación de documentos públicos para importar productos desde su país de origen. La intervención se realizó este lunes en un departamento en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron el lugar y detuvieron al militar, cuya identidad no fue revelada, como principal sospechoso del esquema de falsificación de documentos para importar productos rusos.
La investigación comenzó cuando un traductor paraguayo que trabajaba con el militar se percató de los documentos falsos y realizó la denuncia correspondiente.
Lea más: Corren billetes falsos con raro rostro de San Roque
Durante el allanamiento, los uniformados se incautaron de varios documentos, sellos y un arma de fuego. Además, se descubrió que el militar tiene antecedentes en Paraguay por violencia familiar.
Según las autoridades, el militar realizaba traducciones de documentos de Aduanas y aprovechaba ese trabajo para obtener sellos y otros elementos que luego utilizaba para falsificar los papeles necesarios para las importaciones.
Lea también: ¡Escándalo! Denuncian al MOPC por “fabricar” consultas a los Maká para construir puente
El detenido será trasladado a la sede del Departamento de Delitos de la Policía Nacional, donde deberá prestar declaración. La fiscala Carina Serón indicó que se verificará qué productos importaba utilizando los sellos falsificados en diferentes instituciones del Estado.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.