La tan esperada Avenida Costanera Sur, una imponente obra vial que se extiende por 7 kilómetros entre Asunción y Lambaré, será habilitada temporalmente al tránsito vehicular a partir de este Jueves Santo, según anunciaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Si bien la inauguración oficial de la obra, con todos los trabajos 100% finalizados, está prevista para julio próximo, la decisión de habilitar la avenida de forma anticipada durante la Semana Santa busca aliviar el tráfico en la zona y brindar una alternativa de conexión directa entre ambas ciudades.
¡Costanera Sur disponible durante Semana Santa!
️ Estará abierta provisoriamente las 24 horas desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.
Los trabajos están al 90% de avance y se retomarán el 1 de abril.
https://t.co/4EkcP7MP7C pic.twitter.com/mGSkwDP5e1
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) March 25, 2024
La traza principal de la Costanera Sur ya se encuentra concluida, con todo el tramo asfaltado y debidamente señalizado. De hecho, a inicios de año, la avenida ya había sido habilitada temporalmente al tránsito vehicular, lo que augura que esta nueva apertura podría ser definitiva, según adelantó Francisco Griñó, vicepresidente de la empresa constructora T&C.
Esta importante obra vial tiene como objetivo descomprimir el intenso tráfico existente entre Lambaré y el centro de Asunción, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la capital y del área metropolitana al permitir una mayor fluidez vial.
Los beneficiarios directos serán los residentes de las zonas de Itá Enramada y Santa Librada en Asunción, así como los habitantes de Lambaré y, eventualmente, los de San Antonio y Villa Elisa.
Actualmente, el trayecto desde la Avenida Perón y Cacique Lambaré hasta el microcentro de Asunción requiere aproximadamente 45 minutos. Sin embargo, con la puesta en funcionamiento de la Costanera Sur, ese tiempo se reducirá significativamente a tan solo 15 o 20 minutos.
Fuente: IP